fbpx

10 dias  9 noches

Viaje a Turquía

La ciudad de las mil y una noches, paisajes naturales de una belleza incalculable, restos arqueológicos y de ciudades antiguas, una sabrosa gastronomía y playas de agua cristalina en el Mar Mediterráneo convierten Turquía en un lugar con mucho para disfrutar.

SALIDAS MAR y MIER

Desde

860€

Precio variable según fecha y categoría

Estancia en estambul

4 noches para ver bazares, mezquitas, palacios y un crucero por el Bósforo. Desayuno Incluido.

TOUR POR TURQuÍA

Visitando: Bursa, Izmir, Éfeso, Pamukkale, Capadocia y Ankara. Media Pensión.

Reserva ya

Itinerario

 

DÍA 1. BARCELONA – ESTAMBUL

Vuelo de salida a la ciudad de Estambul. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Tarde libre para visitar la ciudad.

DÍA 2. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos. Al principio, conoceremos el Hipódromo Romano, que conserva el Obelisco de Teodosio, el Obelisco Egipcio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. A continuación, visitaremos la famosa Mezquila Azul, la única del mundo con 6 minaretes en su época. Visitaremos La Santa Sofía, uno de los recintos más identificativos de Estambul, hermosa maravilla arquitectónica que ofrecemos al visitante, además, contemplada como una de las iglesias más grandes e imponentes del mundo que hoy en día es una Mezquita. Regreso al hotel por cuenta del cliente. Noche en Estambul.
Opcional Topkapi y Grand Bazar (con almuerzo): Visitaremos el Palacio Topkapi, lugar donde vivieron los sultanes entre 1478 y 1856. Topkapi no es una estructura única, sino un complejo monumental orgánico formado por diversos quioscos, jardines y zonas repartidas que se ubican en la barriada o casco histórico a la entrada del Cuerno de Oro. Almuerzo. Finalizaremos el día en el mercado cubierto: El Gran Bazar, donde podrán disfrutar de tiempo libre. Al terminar, traslado al hotel.

Opcional Dydima, Prieno y Mileto (día completo con almuerzo): Salga para explorar Dydima, Prieno y Mileto, los 3 lugares griegos más importantes en la antigüedad (en Turquía actual) en la región de Éfeso. Didyma es famoso por el Templo Apolo, el puerto de Mileto dió la bienvenida a varios filósofos famosos, y Prieno un lugar famoso por sus giras de antigüedad, era una ciudad portuaria pero ahora se encuentra a 16 kms del mar, en las colinas de Mykale Mountain. Tiene varios ejemplos de arte y arquitectura helenística. El teatro Prieno es uno de los más bellos del mundo helenístico. Y el templo de Athena Poisas fue reconstruido por Alejandro Magno como regalo para la ciudad. Después de la prensa, nos iremos a Mileto, la Ciudad Vieja fue por un tiempo una de las ciudades más grandes de Anatolia. Fue entre las rutas comerciales y por esta razón se convirtió en una ciudad muy próspera que tenía muchas colonias. Almuerzo. Visita de Didyma por la tarde. Esta ciudad no era una ciudad, sino un templo dedicado al apóstol, alguna vez fue uno de los mejores templos del mundo helenístico. Regreso al hotel alrededor de las 17.00 hrs.

DÍA 5. IZMIR – EFESO – PAMUKKALE

Desayuno en el hotel. Salida hacia Éfeso, capital de Asia Menor en la época romana. Visita a los vestigios arqueológicos donde destacan el templo de Adriano, la biblioteca de Celso, el gran teatro y el ágora. Posibilidad de visitar un centro típico de artículos de piel. Visita a Casa de Maria y salida a Pamukkale. Traslado al hotel y tiempo libre. Cena y noche en Pamukkale.

DÍA 6. PAMUKKALE – CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Salida para visitar la maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. La ciudad antigua de Hierápolis se encuentra en este sitio. Visitaremos el teatro, necrópolis más grande de Anatolia. En el camino hacia Capadocia, visita a una Kervansaray que es una posada medieval de la Ruta de la Seda. Continuación hacia Capadocia. Visita de un taller de alfombras y de un taller de joyas. Llegada al hotel. Cena y noche en
Capadocia.

DÍA 3. ESTAMBUL – BURSA – IZMIR

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bursa. Cruzaremos el golfo de Izmir por el puente colgante de Osman Gazi, el cuarto puente más largo del mundo. Bursa fue la primera capital del Imperio Otomano y, en ella, visitaremos la Mezquita Grande, la Mezquita Verde y la Tumba Verde. Parada en una tienda de Delicias turcas. Continuación hacia Izmir, la tercera ciudad más grande del país. Cena y noche en Izmir.

DÍA 4. IZMIR

Opcional Isla Griega de Chios (día completo con almuerzo): Traslado del hotel al puerto de Çesme para tomar el Ferry hacia Chios. Después de los trámites de inmigración para entrar en el territorio de Grecia, tenemos tiempo libre para caminar por la zona del puerto hasta las 11.00 hrs, cuando comenzamos nuestra visita guiada. La primera parada es en el pueblo famoso por la producción de Mastic, una resina vegetal especial de la isla. Seguiremos hasta Kambos, donde veremos algunas casas de piedra de Génova, y luego al pueblo de Armolia donde veremos árboles de mastivo y visitaremos talleres de cerámica. Continuamos nuestra excursión al pueblo de Mesta, donde tendremos la oportunidad de caminar por las calles laberínticas desde la época bizantina y visitar Megalos Taksiarhis. Tiempo libre para caminar en el pueblo y probar algunos alimentos locales. Partiremos hacia el sur hasta el pueblo de Pyrgi, famoso por las casas decoradas en blanco y negro, visitando la iglesia del Santo Apóstol desde tiempos bizantinos. La última parada está en la playa volcánica negra Mavra Volia en Empoios. Terminaremos la excursión con la oportunidad de probar la deliciosa comida griega en los restaurantes de la zona. Traslado al puerto y salida hacia Çesme en Turquía. Llegada y traslado al hotel.

DÍA 7. CAPADOCIA

Desayuno en el hotel. Salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita del museo al aire libre de Göreme con sus iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik desde donde se disfruta de un increíble paisaje lunar. A continuación, visita al Valle de Uchisar donde se puede contemplar la antigua fortaleza excavada en roca. Por la tarde, visita a una de las ciudades subterráneas: Özkonak, Mazi o Saratli. Luego, salida para una visita típica a los talleres de ónix y turquesa donde se puede encontrar calidad y buen precio. Breve visita a las famosas Cerámicas de Capadocia. Regreso al hotel. Cena y noche en Capadocia.
Opcional Paseo en Globo: Al amanecer, posibilidad de participar en una excursión opcional en globo aerostático.

DÍA 8. CAPADOCIA – ANKARA – ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ankara pasando por el lago Salado, segundo lago más grande del país. Llegada a Ankara, capital de la República y visita al Mausoleo de Ataturk. Continuación hacia Estambul pasando por el puerto de montaña de Bolu. Llegada a Estambul y traslado al hotel. Noche en Estambul.

DÍA 9. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre a disposición de los clientes con posibilidad de realizar excursiones opcionales. Noche en Estambul.
Opcional Bósforo (con almuerzo): Excursión de día
completo por el Bósforo y Asia. Por la mañana, realizaremos una previa visita al Bazar Egipcio o Bazar de las Especias construido en el siglo XVII y situado en el antiguo barrio histórico de Eminönü en Estambul. Tomamos el barco para el recorrido por El Bósforo, realizándose a lo largo del Mar de Mármara por ambos lados de la ciudad: Asiática y Europea. Durante este recorrido, podrán contemplar monumentos como: Palacios de Dolmabahce, Çiragan, La fortaleza de Rumeli Hisari, entre otros. Continuamos con la visita al Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdulaziz en el siglo XIX, el mismo. Almuerzo. Subida a la Colina de Çamlica, conocida como la Colina de los Enamorados, ésta ofrece una majestuosa vista panorámica del Bósforo y Estambul. Traslado al hotel.

DÍA 10. ESTAMBUL – BARCELONA

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Llegada a España y fin del viaje.

Incluye

Vuelos

Desde barcelona, en línea regular, clase turista.

ALOJAMIENTO

4 noches en Estambul con Desayuno Inlcuido.

ALOJAMIENTO

2n Capadocia, 1n Pamukkale y 2n Esmirna con Media Pensión

TRASLADOS

Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto + bus en las excursiones

VISITAS

Todas las que aparecen en el itinerario

Seguro

De inclusión con asistencia. Seguro de cancelación opcional.

No incluye

Tasas de los hoteles, maleteros y conductores: 55$ por
persona. A pagar en destino.

Hoteles

Categoria unica

Estambul: Golden Tulip 5*, La Quinta By Wyndham 5*
Esmirna: Ramada Kemalpasa 4* Blanca Hotel 4*
Pamukkale: Hierapark Thermal & Spa 4* Polat Hotel Pamukkale 5*
Capadocia: Perissia Hotel 5*, Ramada Avrasya 4*

Contacto

¡Escribe o visítanos!

DIRECCIÓN

Plaza Catalunya 1, Barcelona, 08037

Info

bcnlluria@zafirotours.es
(34) 623582960

© 2022 MI EMPRESA S.L. | Avisos Legales | Desarrollo Web   ETL Digital

× ¿Alguna pregunta?